Nuestros próximos desafíos: la segunda modernización de Gran Canaria

Los próximos años serán decisivos para Gran Canaria. Están definidas todas las condiciones para que nuestra isla avance y se incorpore al gran objetivo de modernización, progreso y giro social que propone Coalición Canaria.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde el comienzo de la campaña electoral, hace hoy una semana, he presentado, junto a mis compañeros de candidatura, las 340 propuestas para desplegar las políticas insulares que hagan posible Gran Canaria, con acciones que reactiven el enorme potencial que tiene la isla y todas sus comarcas.

Estas propuestas, no forman parte de una utopía, después de 15 años de crecimiento ininterrumpido, los canarios podemos dar ese salto de calidad que necesitamos para situarnos definitivamente en la senda de la modernidad. Una senda a la que se llega, en un mundo como el actual, por la vía de la mejora en competitividad económica y en cohesión social.

Los grancanarios debemos avanzar hacía la segunda modernización de nuestra tierra, para responder a los nuevos retos que nos plantea una economía globalizada buscando una sociedad más cohesionada dando un giro social a las políticas públicas y permitiendo así redistribuir la riqueza, prestando atención especial a las personas que más lo necesitan, y mejorar nuestra calidad de vida.

A lo largo de estos días seguiré insistiendo en la necesidad de apoyar las políticas renovadoras e integradoras que Coalición Canaria presenta para el Cabildo de Gran Canaria basada en la necesidad de tomar decisiones, no como hasta ahora, aglutinado a todas las comarcas de Gran Canaria en torno a una misma idea de isla sirviendo a todos los canarios.

Para llevar a cabo nuestro mensaje utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, incluido este blog, al tiempo que recabaré todas las sugerencias que me quieran hacer llegar por este u otro medio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Manuel, me alegro mucho que se haya dedicado a la política. Es usted una persona que cuando habla trasmite y me genera tranquilidad. ¡Suerte el 27 de mayo!

Anónimo dijo...

Muy valiente por el paso que ha dado, además en Coalición Canaria!!!! Que es una desastre total . Soy afiliado del PP pero su gestión al frente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y voy a cambiar el voto y le voy a dar a usted el margen de la duda, votaré por usted,,, muchos estamos cansados de la corrupción del PP en Gran Canaria, y de los políticos en general ,,, usted es la diferencia… no tiene un pasado político. Suerte

Anónimo dijo...

Patético el panorama político de CC hasta que usted ha llegado al partido nacionalista... a ver si le dejan cambiar y hacer lo que usted dice... Yo voy a confiar en usted y no en su partido,,, le voy a votar,,, soy nacionalista y el resto de partidos nacionalistas son todos ""INSULARISTAS",, siempre mirando al pasado y criticando a los demás,, ni una sola propuesta se le escucha al patético de ROMAN o incluso Olarte,,,PÁ LANTE,,, ARRIBA DE ELLOS

Anónimo dijo...

Un diario hace semanas publicó una serie de puntos para elaborar un compromiso electoral sin coste económico y sin esfuerzo alguno, el rotativo indicaba que no hay más que seguir la receta de un partido político en canarias. La fórmula parece ser que la tiene registrada el ex ministro de Justicia y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
En clave de conferencia un viejo compañero suyo, quizás con un componente más emocional que racional, habló de improvisación y grosería refiriéndose a otras agrupaciones políticas, sin lugar a dudas su subconsciente le jugó malas pasadas, ya que no se puede defender una postura que ellos mismos son los únicos en incumplir. Contemplando el 92% de los puntos recogidos en la “hoja de ruta” socialista, nos damos cuenta que son copiados a los de “Ciutadans de Catalunya ”, entiendo que la tontería en periodos electorales es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus límites la tontería no.
No podemos permanecer en silencio es algo totalmente fatigoso, y nada soportable que un político le falte el respeto a toda una sociedad , presentándole con unas responsabilidades , con un contrato que no es suyo y lo haga propio, por mucho que ahora justifiquen tal ilegalidad. Son cosas, todas ellas indignas de una persona que aspira a ser Presidente de una Comunidad Autónoma